sábado, 30 de marzo de 2013

gestión y riesgos


TRABAJO DE PERIODISMO

INTEGRANTES:

LIDIA ESTER DAVILA MERINO
KAREN LASCANO
GESTIÓN Y RIESGOS

Gestión de riesgos es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular.Algunas veces, el manejo de riesgos se centra en la contención de riesgo por causas físicas o legales (por ejemplo, desastres naturales o incendios, accidentes, muerte o demandas). Por otra parte, la gestión de riesgo financiero se enfoca en los riesgos que pueden ser manejados usando instrumentos financieros y comerciales.El objetivo de la gestión de riesgos es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito preseleccionado a un nivel aceptado por la sociedad. Puede referirse a numerosos tipos de amenazas causadas por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro lado, involucra todos los recursos disponibles por los seres humanos o, en particular, por una entidad de manejo de riesgos (persona, staff, organización).Este campo de acción se caracteriza por sus caminatas y campamentos se realiza todos los días sábados
En este campamento se enseña a guardar la calma en caso de algún riesgo y saber que lo que se tiene que hacer                                      

Unidad Educativa  “Pedro Fermín Cevallos”
PARTICIPACION ESTUDIANTIL
Integrantes
·         Ericka Iza
·         Michelle Manzano
Tema: Limpieza Absoluta
Con el nuevo equipo de limpieza obtenido por la municipalidad de Ambato, las cerámicas del parque Montalvo lucen como nuevas
Los ciudadanos dan su opinión y dicen que fue una gran inversión para sus parques y calles ya que dan una mejor vista y ambiente a sus habitantes y turistas.
No solo al dar limpieza a sus cerámicas sino también al arreglo ornamental de sus espacios verdes ayudan a dar una mejor visibilidad y dan a conocer el respeto que se tiene hacia nuestra ciudad y naturaleza.










Tema: No a la Discriminación


El interés ambateño se enfocó en el parque Cevallos el pasado jueves, donde se realizó un evento cultural sobre la “no discriminación” donde acudieron varias personas de distintas  culturas y también distintos colegios de la ciudad
Este evento fue considerado como un gran realce para la ciudad ya que aquí habitan varios ciudadanos no solo d diferente raza o color si no con diferentes capacidades por el hecho d tener enfermedades consideradas como infecciosas como el Sida aunque muchos desconocen la verdadera manera de contagio.
Una de las frases que mas se dieron a conocer en este evento fue que “El Ecuador es considerado como un país pluricultural.”

viernes, 29 de marzo de 2013


Campaña"Respira Ecuador, libre de tuberculosis" llega a la ciudad de Ambato

El día 24 de Marzo se realizó en la ciudad de Ambato la campaña del Ministerio de Salud Pública “Respira Ecuador, Libre de tuberculosis”, que se llevó acabo a las 11:30 am en la Plaza Cívica José María Pachano.

Este evento contó con la participación de varios colegios entre ellos la U.E.E “Pedro Fermín Cevallos”, el colegio Rumiñahui, etc.; la Universidad Técnica de Ambato y una delegación del Ministerio de Salud Pública, donde se realizó la exposición sobre la tuberculosis,  una enfermedad crónica que afecta a los pulmones y que se puede propagar a otros órganos, causando así la muerte si no es atendida rápidamente.

Los participantes de este evento dieron a conocer como la tuberculosis está afectando a la población ecuatoriana, los síntomas de esta enfermedad, como prevenirla y como poder curarla, la asistencia a este evento fue muy poco afluente pero las personas que asistieron salieron muy bien informadas sobre esta enfermedad.

La delegada del Ministerio de Salud Publica agradeció a los participantes de este evento tanto a los colegios cono a la UTA, donde se resaltó la prevención de la tuberculosis.



Andrea Basantes
Elizabeth Bayas
Cynthia Gamboa 
Vanessa Gonzalez



jueves, 28 de marzo de 2013

periodismo

Participación estudiantil “Periodismo Comunitario”

Esta actividad al inicio estuvo a cargo de la Lcda. Cecilia Parra, hoy en día está a cargo la Dra. Ximena Salazar. Teniendo al frente a la Lcda. Fanny Trujillo y Srta. Cristina Toscano.
Esta actividad se llevaba a cabo los días sábado por varios meses permaneciendo durante cuatro horas iniciando a las 8am y culminando a las 12pm.
Las señoritas estudiantes de la U. E. E. “Pedro F. Cevallos” dentro de periodismo realizaron varias actividades como el cubrimiento de algunos eventos en otras instituciones educativas, se realizaron varios proyectos.


Karina Ochoa
Cristina Chavez

domingo, 10 de marzo de 2013




Vicios que afectan a la institución

En la actualidad los vicios que afectan a las estudiantes son los siguientes:
El consumo de alcohol y tabaco, ya que se esta viendo desde la adolescencia y lo inician al sentirse solas, esto también perjudica en la salud y a la imagen de nuestra Institución.
El uso excesivo del internet especialmente del facebook, ya que las estudiantes se conectan mucho a eso y pierden mucho tiempo en el chat y se olvidan de hacer los deberes.
Sabemos que las consecuencias de estos “vicios” no acarrea nada bueno ya que los resultados a veces son malas consecuencias por lo mismo es recomendable que los padres y los profesores presten mas atención a las estudiantes.

Débora Vintimilla

jueves, 7 de marzo de 2013



Bachillerato Internacional Liceo Cevallos

12 de los UWC enseñan el Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Esta es una de las certificaciones secundarias más conocidas y prestigiosas del mundo, y es reconocida por las universidades líderes en el mundo. UWC ayudó a establecer el Diploma del IB en la década del 60, y está comprometido a asegurar su relevancia a través de la introducción de los nuevos Programas de Estudios de los colegios.
Los estudiantes realizan seis asignaturas, tres a nivel alto y tres a nivel medio. Las asignaturas están divididas por grupos y los estudiantes eligen una asignatura de cada grupo. Los grupos son: Lengua A1, Segunda Lengua, Individuos y sociedades, Matemáticas e Informática, Ciencias Experimentales y Artes.
También hay tres partes principales del Diploma, centrales para la filosofía del programa:
·         La Monografía – un ensayo de 4000 palabras sobre un tema de elección del alumno
·         Teoría del Conocimiento (TdC) – explora la naturaleza del conocimiento a través de disciplinas, incentivando una apreciación de otras perspectivas culturales
·         Creatividad, Acción y Servicio (CAS) – participación en actividades artísticas, físicas y servicio comunitario. En UWC, el servicio a la comunidad es una valiosa parte de la educación y las actividades de CAS van mucho más allá de los requerimientos del Diploma del IB. Más sobre servicio a la comunidad
El Diploma del IB prepara a los estudiantes para la universidad y los incentiva a:
·         Hacer preguntas desafiantes.
·         Aprender cómo aprender.
·         Desarrollar un fuerte sentido de la identidad y cultura propias.
·         Desarrollar la habilidad para comunicarse con y entender a personas de otros países y culturas.
Para más información sobre el Diploma del IB, visita el sitio web del Bachillerato Internacional. Para más información sobre las asignaturas que se imparten en un UWC específico, visita el sitio de cada colegio

Nombre: Ericka Iza
Curso: IIBC  B



























miércoles, 6 de marzo de 2013

EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO EN EL LICEO CEVALLOS


 En el liceo cevallos y en todos los colegios del pais se ha aplicado el Bachillerato General Unificado como una de las nuevas leyes de educaccion que busca obtener jovenes bahilleres mejor preparados en todas la areas y con un conociminto amplio.
Para nosotras como estudiantes de este nuevo bachillerato se nos ha hecho dificil acoplarnos a esta nueva forma de estudio ya que se dieron varios cambios como : tener dos quimestres en el cual cada uno tiene tres parciales que tendran las calificaciones de pruebas. deberes. lecciones ,etc,y al fin de cada uno se rinde una prueba todo esto equivale a un 80% de la calificacion y al finalizar el quimestre realizamos un examen acumulativo que sera el 20% dando asi un 100% que es el promedio maximo .
Esto se nos ha hecho muy dificil ya que estabamos acostumbrados a trabajar de una manera muy distinta y que era mucho mas facil,pero este cambio es muy bueno porque asi nos esforzamos y dedicarnos  mas a nuestros estudios. 



Nombre: Marjurie Sailema
Curso: II Bachillerto Ciencias "A"
Unidad Educativa Experimental 
Pedro Fermin Cevallos


Nombre:Cynthia Gamboa
Curso:5. Cinecias "B"
Fecha: 02/03/2013
Tema: El Bachillerato Internacional en la U .E.E."PEDRO FERMIN CEVALLOS"

El Bachillerato Internacional en la U .E.E."PEDRO FERMIN CEVALLOS"



Los delegados del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Programa Nacional de Bachillerato y la Dirección Provincial de Educación de Tungurahua firmaron un acta mediante la cual se designóa diferentes colegios como la U.E.E."Pedro Fermin Cevallos" en la provincia en el bachillerato internacional.

Jaime Ruiz, director Provincial de Educación, indicó que el objetivo del MEC es fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo del Proyecto de Expansión del Bachillerato Internacional en colegios fiscales del Ecuador ya que busca mejorar la formación de jóvenes ecuatorianos que accedan al bachillerato con estándares de calidad.

Ruiz resaltó en el país se está aplicando el Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional con la participación de 12 colegios particulares y un municipal, previo un proceso de calificación se tomó en cuenta al colegio "Pedro Fermin Cevallos" para que participe en este evento.

El funcionario manifestó que tiene absoluta confianza en la implementación del programa en la educación fiscal marcará el inicio de una nueva forma de hacer educación en el bachillerato.
En el colegio" Pedro Fermin Cevallos" se ha capacitado a los profesores que daran clases a a este nuevo bachillerato por lo cual han resivido charlas y capacitaciona a cargo de un miembro quien tiene conocimietos de el bachilleratom internacional llegada desde colombia, com ello las aliçumnas tendran de  los maestros su mayor rendimiento y conocimientos.


domingo, 3 de marzo de 2013


EL LICEO Y EL BACHILLERATO INTERNACIONAL



El BACHILLERATO INTERNACIONAL es un programa educativo que prepara a jóvenes en tres idiomas el ingles el francés y el español este programa solo era aplicado en colegios como el CEBI el AMBATO y el ATENAS pero el MINISTERIO DE EDUCACION decidió implementar este programa en colegios fiscales y entre el grupo elegido esta nuestro colegio UNIDAD EDUCATIVA PEDRO FERMIN CEVALLOS  el mismo que esta implementando su estructura para brindar un mejor servicio  y en el cual también los docentes que están asignados  a este programa están siendo capacitados para así poder dar una mejor educación al futuro alumnado .
Este programa educativo beneficiara a los y las estudiantes que decidan inscribirse ya que tendrán la oportunidad de una mejor educación y las oportunidades de viajar a otros países para prepararse de una mejor manera y también es muy oportuno que nuestro colegio este incluido en un programa tan importante como es el del BACHILLERATO INTERNACIONAL.

NOMBRE: CARMEN MOYOLEMA
CURSO: II. BAXHILLERATO CIENCIAS B


U.E.E Pedro Fermin Cevallos
Nombre :Mariana Miniguano
Fecha:3 de Marzo del 2013
El bachillerato general unificado, inició su aplicación desde el periodo lectivo 2011 – 2012, en el país andino.
El bachillerato general unificado es una enseñanza en Ecuador perteneciente a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Es el tiempo de estudios con los que se obtiene el grado de bachiller. Es una enseñanza obligatoria, impartida normalmente desde que el alumno tiene 15 años, tras haber obtenido la EGB (Educación General Básica), tiene una duración de tres años. Tras haber superado el Bachillerato se puede ingresar en la universidad, tras superar las Pruebas de Acceso a la Universidad.
El bachillerato general unificado consta de tres cursos que irán aplicando de manera gradual hasta el 2014:[3]
  • 1º de BGU, que corresponde al antiguo 4º curso de educación secundaria;
  • 2º de BGU, que corresponde al antiguo 5º curso de educación secundaria;