viernes, 29 de marzo de 2013


Campaña"Respira Ecuador, libre de tuberculosis" llega a la ciudad de Ambato

El día 24 de Marzo se realizó en la ciudad de Ambato la campaña del Ministerio de Salud Pública “Respira Ecuador, Libre de tuberculosis”, que se llevó acabo a las 11:30 am en la Plaza Cívica José María Pachano.

Este evento contó con la participación de varios colegios entre ellos la U.E.E “Pedro Fermín Cevallos”, el colegio Rumiñahui, etc.; la Universidad Técnica de Ambato y una delegación del Ministerio de Salud Pública, donde se realizó la exposición sobre la tuberculosis,  una enfermedad crónica que afecta a los pulmones y que se puede propagar a otros órganos, causando así la muerte si no es atendida rápidamente.

Los participantes de este evento dieron a conocer como la tuberculosis está afectando a la población ecuatoriana, los síntomas de esta enfermedad, como prevenirla y como poder curarla, la asistencia a este evento fue muy poco afluente pero las personas que asistieron salieron muy bien informadas sobre esta enfermedad.

La delegada del Ministerio de Salud Publica agradeció a los participantes de este evento tanto a los colegios cono a la UTA, donde se resaltó la prevención de la tuberculosis.



Andrea Basantes
Elizabeth Bayas
Cynthia Gamboa 
Vanessa Gonzalez



2 comentarios:

  1. En Ecuador como en el resto de el mundo , la tuberculosis continua siendo un problema de salud publica en el ecuador por lo tanto es responsabilidad de cada uno tratar los casos de tuberculosis pulmonar BK+
    COMENTADO POR : CYNTHIA GAMBOA

    ResponderEliminar
  2. ES MUY BUENO QUE INFORMEN A LOS CIUDADANOS SOBRE QUE ASER SI SE PRESENTAB SINTOMASDE LA TUBERCULOSIS ES BUENO YA QIER EL GOBIERNO DA LOS MEDICAMENTOS Y ATENCION MEDICA GRATUITA
    COMENTADO : VANE GONZALES

    ResponderEliminar