sábado, 2 de marzo de 2013



 Bachillerato Unificado: 
Revolucionando la Educacion

En el año lectivo 2011-2012 el Bachillerato General Unificado fue aplicado a nivel nacional en las instituciones educativas publicas así como en algunas particulares, este bachillerato tiene un triple objetivo, preparar a los estudiantes: (a) para la vida y la participación en una sociedad democrática, (b) para el mundo laboral o del emprendimiento, y (c) para continuar con sus estudios universitarios.
Este bachillerato nos beneficia en cuanto a que podamos escoger cualquier carrera en la Universidad sin estar depender obligatoriamente de una especialidad que hayamos seguido en el colegio; un aspecto negativo es que el conocimiento adquirido no es completo en cada materia por lo que a la hora de ingresar a la Universidad no se tiene un amplio conocimiento sobre tal o cual materia.
Las actuales alumnas del 2º año de BGU del Liceo Cevallos cuando la reforma fue recién implementada mostraban su inconformidad porque no conocían sobre esta reforma pues parecía que la malla curricular iba a ser más pesada, pero en estos momentos se tiene una clara visión sobre este proyecto educativo.

Elizabeth Bayas
ely_flaquita1996@hotmail.com




1 comentario:

  1. Es cierto las actuales alumnas del 2º año de BGU del Liceo Cevallos no estan de aduerdo conla nueva malla curricular ya que para nosotras en cierta parte nos parece perjudicial.El bachillerato unificado no cunmple las espectativas de que las alumnas sepan cada materia tante tecnica como ciencia por lo cual al momento de ingresar a la univerdsasidad es donde se observa la dificultad.

    ResponderEliminar