sábado, 2 de marzo de 2013

HISTORIA DEL COLEGIO




HISTORIA DEL COLEGIO


NOMBRE: LIDIA ESTHER DAVILA MERIO 

lidiatesh31996@gmail.com

La Institución nace un 1 de septiembre de 1890 como Escuela Municipal de Niñas, su primera Directora fue la Señora Paulina Valencia prestigiosa educadora colombiana quién denominó a este centro educativo como Liceo Cevallos, en homenaje al distinguido ambateño Dr. Pedro Fermín Cevallos. 

En 1947 la Institución hace hincapié en su parte didáctica, tornandoce en la escuela primaria de mayor renombre de la ciudad. 



En el año de 1949, el Municipio de Ambato decide iniciar la construcción del edificio del Liceo Cevallos, más toda la obra construida fue destruida por el terremoto del 5 de agosto de 1949. 

No es hasta 1956 que la Junta de Reconstrucción asume la responsabilidad de construir la planta física del Liceo, obra que culmina en abril de 1962. 



En septiembre de 1985 se constituye en Unidad Educativa con la creación del Ciclo Básico, en julio de 1987 adquiere la categoría de Experimental. 

En 1995 pasa a formar parte de la primera red de Colegios Pilotos Demostrativos de la Reforma Curricular del Bachillerato y se crea el Bachillerato en Ciencia.
A partir del año lectivo 2001 - 2002 se crea el primer año del Ciclo Diversificado del Bachillerato Técnico en Administración con enfoque Polivalente. 
En la actualidad el colegio añade una nueva carrera "EL BACHILLERATO INTERNACIONAL" 
COMENTARIO:
La escuela poco a poco a ido mejorando para nuestro bienestar se a añadido una nueva carrera con mejores oportunidades de estudio  


1 comentario:

  1. Tu trabajo esta muy bien elaborado, aunque creo que la precentacion debe ser un poco mas clara.. :)

    ResponderEliminar