miércoles, 6 de marzo de 2013

Unidad Educativa Experimental 
Pedro Fermin Cevallos


Nombre:Cynthia Gamboa
Curso:5. Cinecias "B"
Fecha: 02/03/2013
Tema: El Bachillerato Internacional en la U .E.E."PEDRO FERMIN CEVALLOS"

El Bachillerato Internacional en la U .E.E."PEDRO FERMIN CEVALLOS"



Los delegados del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Programa Nacional de Bachillerato y la Dirección Provincial de Educación de Tungurahua firmaron un acta mediante la cual se designóa diferentes colegios como la U.E.E."Pedro Fermin Cevallos" en la provincia en el bachillerato internacional.

Jaime Ruiz, director Provincial de Educación, indicó que el objetivo del MEC es fortalecer la educación pública, mediante el desarrollo del Proyecto de Expansión del Bachillerato Internacional en colegios fiscales del Ecuador ya que busca mejorar la formación de jóvenes ecuatorianos que accedan al bachillerato con estándares de calidad.

Ruiz resaltó en el país se está aplicando el Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional con la participación de 12 colegios particulares y un municipal, previo un proceso de calificación se tomó en cuenta al colegio "Pedro Fermin Cevallos" para que participe en este evento.

El funcionario manifestó que tiene absoluta confianza en la implementación del programa en la educación fiscal marcará el inicio de una nueva forma de hacer educación en el bachillerato.
En el colegio" Pedro Fermin Cevallos" se ha capacitado a los profesores que daran clases a a este nuevo bachillerato por lo cual han resivido charlas y capacitaciona a cargo de un miembro quien tiene conocimietos de el bachilleratom internacional llegada desde colombia, com ello las aliçumnas tendran de  los maestros su mayor rendimiento y conocimientos.


1 comentario:

  1. Cynthia el articulo tiene algunas faltas de ortografía y algunas redundancias en la palabra "colegio" pero a pesar de esto el articulo me transmite una buena información.

    ResponderEliminar